Permite identificar los niveles de nutrientes en el suelo, determinando la composición física (granulometría) y química, incluyendo macronutrientes (Ca, Mg, P, K S) y micronutrientes (Cu, Fe, Mn, Zn, B), así como otras determinaciones como pH y % de materia orgánica.
Determina la calidad de las semillas mediante pruebas de Germinación, Vigor, Tetrazolio, Humedad, Pureza Física, entre otros. Siguiendo la metodología internacional de análisis de semillas (ISTA).
Estos análisis te ayudan a seleccionar los lotes de calidad para una buena emergencia y desarrollo uniforme del cultivo.
Determina el estado nutricional de las plantas identificando las deficiencias o excesos de nutrientes para ajustar la fertilización de base o foliar según la necesidad.
Identifica las especies de nematodos presentes en el suelo y en las raíces, para que el productor en conjunto con su asesor técnico tome las estrategias de manejo para su control, así podrá reducir las perdidas de productividad en los cultivos.
Este análisis proporciona información sobre la composición química y granulométrica del calcáreo. Su resultado permite controlar si las garantías informadas por el proveedor están de acuerdo al producto adquirido.
El calcáreo es un producto muy importante en la agricultura, pues su uso permite corregir suelos de baja fertilidad, aportando Calcio y Magnesio a las plantas y neutralizando la acidez del suelo. Eso favorece el desarrollo radicular de las plantas, potencializando absorción de agua y nutrientes del suelo.
Proporciona información sobre la composición química y contenido de agua del producto adquirido. Permite identificar si las garantías del producto están correctas, de acuerdo a las especificaciones del mismo. El yeso es un acondicionador del suelo, su reacción en el suelo libera calcio y azufre, mejorando la fertilidad del suelo y potencializando el desarrollo de los cultivos.
Analiza la concentración de nutrientes en fertilizantes, incluyendo contenido de N, P₂O₅, K₂O, Ca, Mg, S, y micronutrientes. Su objetivo es confirmar que el fertilizante cumple con las especificaciones de etiquetado y garantiza su eficacia en el aporte nutricional para los cultivos.
Nuestros análisis fitopatológico permite identificar las enfermedades causadas por hongos en las plantas. Conociendo los patógenos, se pueden aplicar medidas de control específicas y efectivas para proteger la sanidad de los cultivos.